El Renault Laguna como tal fue un nombre que se utilizó, para un coche conceptual en 1990, este fue un modelo biplaza que jamás llegó a la luz, pero el Laguna como coche de calle no salió hasta diciembre de 1993 en Francia y meses despues en el resto de Europa, tenia una labor dificil sustituir al gran Renault 21 que habia cosechado tantos exitos.
Renault introdujo inicialmente 3 motores 2 de gasolina y 8 valvulas el 1800(F3P) y el 2000(F3R)de 95 y 115 caballos respectivamente y otro diesel atmosferico de 2200(G8T)y 85 caballos, en 1995 se introdujo un nuevo motor de 2000(N7Q) cc y 16 valvulas que utilizaria tambien volvo y 140 caballos y la introducción del modelo break que sustituia al 21 nevada, en 1996 renault desarrollo un modelo Turbo Diesel 2200 de 115 caballos.
En 1997 se presento la versión V6 de 170 caballos, que se podia elegir con el acabado Baccara en Cuero y en 1998 aparecio la puesta al dia del laguna, con nuevas opticas y nuevos interiores y sobre todo nuevos motores, en los que destacaba un equilibrado 1600 gasolina de 110 caballos, un 2000 de 116 caballos y la versión V6 que se elevaba a 194 caballos y como diesel las nuevas versiones DTI de 100 y 110 caballos DCI.
Como curiosidad el Laguna compitió en Circuito en el BTCC campeonato británico de turismos con el que Alain Menu gano el campeonato en 1997, como curiosidad Renault hizo una versión especial Hartge en 1995 Biturbo con motor de 3000 cc y 280 caballos el cual sobrepasaba los 250 km de punta y un percio de 38.000 euros de las que salieron poquisimas unidades, el laguna mk1 vió su fin frente al Laguna 2 mucho mas moderno y seguro que el ultimo
Videos
2 comentarios:
Buenos datos, gracias
Muchas gracias por pasarte por mi blog
Publicar un comentario