
El primer 600 fue el llamado N de 1957 a 1963, este primer 600 disponia de 4 plazas y un motor de 633 cc con carburador monocuerpo y 21,5 caballos que llevaban a la pelotilla hasta los 95 km/h con un consumo de 7 litros, el serie N se destaco por tener intermitentes encima de las aletas, en 1958 apareció la versión descapotable del 600, en 1963 llegó la versión D del 600 con un motor con mayor cilindrada concretamente 763 cm cúbicos con carburador y 29 caballos que impulsaban a esta pelotilla a los 108 kilómetros hora con 4 marchas y puertas suicidas, como curiosidad en esta época se incorporó el seat 800 era simplemente un 600 con 4 puertas, para hacer mas comodo los viajes y la versión formicheta que era una furgoneta basada en el 600.

El 600 tuvo otra versión que sustituia al modelo D era el E, en donde se resolvia el problema de las puertas suicidas, mucho mas peligrosas si el coche recibia un golpe y con nuevos tapizados e interiores, en cuanto a sus prestaciones eran casi identicas , dado que utilizaban el mismo propulsor, en sus ultimos años de vida, concretamente en 1972 se saco una versión especial llamada L, en donde se subia la potencia hasta los 32,5 caballos y el 600 llegaba a la cifra mágica de los 120 km/h que finalizaria la producción del 600, el 3 de Agosto de 1973 finalizó la producción del último Seat 600 los trabajadores de seat se despidieron con una pancarta que ponia Naciste príncipe y mueres rey se fabricaron unas 800.000 unidades de las que quedan en circulación tan solo 10.000, un coche que desapareció porque llegarón fuertes conceptos como el Renault 5 o Seat 127 y 133, lo cual anticuaron al pequeño 600, en Sudamerica el 600 es conocido como Fito y en Yugoslavia se fabrico el Zastava 750 que no era mas que un 600 fabricado bajo licencia

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