Quizas se echaba de menos otro tipo de veriones del 600 en la época cosa que el carrocero Tarraconense siata puso medio , de ahi salio un modelo como el Siata Ampurias, simplemente era un seiscientos añadiendole un tercer volumen o un maletero falso dado que el motor estaba detrás y se le podria considerar un todoatras como el Simca 1000 y el R8/10, el Siata recuerda en su parte frontal al querido seat 1400 con una falsa parrilla cromada.
Este peculiar 600 habia crecido en tamaño pero tambien en peso lo cual lo notaban ligeramente sus humildes 21.5 caballos, con lo que habia que cambiarle el cigueñal fabricado por Enasa y aumentar la carrera de 56 a 65 mm , la cilindrada del 600 se aumento hasta los 735 cc, lo que le aportaba 10 caballos más asombrosa cifra por la cual el velocimetro marcaba hasta 140, con mayor aceleración y mejorando las prestaciones, lo que le ponia muy cerca en cuanto a estas a un Simca 1000 o Renault 8, en cuanto a neumaticos y suspensiones el Ampurias no vio ningun cambio con respecto al 600, pero mejoraba la visibilidad trasera dado la nueva luna del ampurias.
Este siata fue el principio de siata lo que le otorgo una moderada publicidad, pero no tuvo demasiado exito dado el coste del coche ya que era mas costoso que un 600 e incluso que un 850 coche con una filosofia identica el cual años despues tomaria el relevo de este concepto de tener algo un poco mas grande que un 600, era mas de un 50 por ciento mas caro que un 600 , costaba en la epoca 107.000 pesetas por las 70.000 del 600, el Ampurias es un coche cotizado dado que esta en peligro de extinción y se cree que el modelo de la foto es el unico que se conserva en buen estado
Fuente:Motorterra
2 comentarios:
De estos no he visto ninguno nunca en la calle
Es casi imposible verlos, el de la foto es el unico modelo que esta en perfecto estado
Publicar un comentario