Nuestros queridos coches Renault 5

domingo, 12 de julio de 2009

Estamos a comienzos de los años 70 y el mercado de los coches utilitarios se revolucionó con la llegada del Renault 5 y el Seat/Fiat 127, otro concepto de utilitario estaba naciendo mucho mas moderno y dejando atras a mini o 600, el Renault 5 salio a la luz en el año 1972 diseñado por Boue , un gran diseño que estuvo 12 años en el mercado, digamos que era un coche mas orientado a gente de la ciudad, ya que el R4 estaba mas orientado a gente de campo, compartia la suspensión del R4 y la tansmisión.

Las mecanicas que se montaban iban inicialmente de los 850 cc a los 1400 cc, en españa se comenzó a construir en Fasa España la versión 950 cc y en 1975 las versiones TL y GTL de 1037 cc y mas adelante a 1108 cc, como curiosidades en españa se introdujo una versión de 3 volumenes llamado Renault 7 , el cual es un coche muy codiciado en Paises como francia dada su rareza, y en estados Unidos Renault saco al mercado su renault 5 gracias a AMC, apodando a su pequeño LECAR, con unas opticas y paragolpes bastante distintos a la versión europea.

El renault 5 tenia versiones de 3 y 5 puertas y numerosas versiones deportivas las iniciales TS, denominacion mitica gracias a los R8 Y R12, el TS disponia de 63 caballos de potencia, lo que le permitia correr en Rallyes y numerosas copas de promoción en las que sustituia al R8, en cuanto a las versiones ALPINE y Copa, hablamos ya hace tiempo de ellas para volver a ver el post pincha aqui

Pero las versiones mas impresionantes eran las versiones Turbo, con un Kit Aerodinámico con el cual se ensanchaba la carroceria con multiples salidas de aire y 160 caballos que salian del motor de 1394 cc , este coche eran unas versiones muy limitadas que la mayoria se utilizaban en rallye aunque existian versiones de calle, surgieron las turbo y turbo 2 las cuales llegaban a los 200 km/h de punta y una aceleración de 0 a 100 en menos de 7 segundos, el clio V6 se inspiraria en este gran coche, otra curiosidad es que existio una versión automática del coche y que Carlos Sainz en sus comienzos utilizo el Renault 5 Maxi en el campeonato de españa, este coche en sus 12 años de historia obtuvo un exito rotundo, y renault logro lo que buscaba llegar a la juventud y a las mujeres, en 1984 el 5 dio paso al remodelado Supercinco

Motores:

Modelo - Año - Cilindrada - Potencia - Velocidad Maxima
Renault 5 L (1973-1978) - 782cc - 34cv - 120km/h
Renault 5 TL (1976-1978) - 845cc - 34cv - 120km/h
Renault 5 (1989-1984) - 854cc - 36cv - 126km/h
Renault 5 TL (1979-1979) - 956cc - 44cv - 136km/h
Renault 5 GTL (1976-1979) - 1289cc - 44cv - 138km/h
Renault 5 TL (1980-1984) - 1108cc - 45cv - 137km/h
Renault 5 GTL (1980-1984) - 1108cc - 45cv - 137km/h
Renault 5 TL (1973-1975) - 956cc - 47cv - 136km/h
Renault 5 Automatic (1979-1979) - 1289cc - 55cv - 138km/h
Renault 5 Automatic (1980-1983) - 1397cc - 58cv - 142km/h
Renault 5 TX Automatic (1982-1983) - 1397cc - 58cv - 142km/h
Renault 5 TS (1980-1984) - 1397cc - 63cv - 154km/h
Renault 5 TX (1982-1984) - 1397cc - 63cv - 154km/h
Renault 5 TS (1976-1979) - 1289cc - 64cv - 155km/h
Renault 5 LS (1974-1975) - 1289cc - 64cv - 155km/h
Renault 5 Alpine (1976-1982) - 1397cc - 93cv - 175km/h
Renault 5 Alpine Turbo (1982-1984) - 1397cc - 110cv - 187km/h
Renault 5 Turbo (1980-1982) - 1397cc - 160cv - 200km/h
Renault 5 Turbo 2 (1983-1986) - 1397cc - 160cv - 200km/h

Videos de anuncios






Fuente:Renault5.net

5 comentarios:

Jordi dijo...

Yo tuve un supercinco. que majo era hasta que lo estampé contra un volvo

Pablooo dijo...

Una de mis ideas frikis era la de comprar un R5 normalito y convertirlo en un Alpine

www.renault-5.net dijo...

Well this are my pictures.
It's bad you didn't ask before to use them. or you coul'd also tell about my website...

Pablooo dijo...

Querido amigo , el 99,9999 por ciento de las webs ponen material que evidentemente no es realmente suyo, es decir fotos que han sido realizadas por otra persona, no creo que todas las fotos sean puramente puras, por poner un ejemplo, la foto del anuncio sera de la revista y no puedo investigar quien ha sido el fotografo de cada foto, si eso fuese asi no creo que nadie quisiera publicar nada, si te hace ilusión pongo un enlace en el post hacia tu sitio

www.renault-5.net dijo...

La primera, la secunda y tercera son mi Flickr...
(cbilleque)
Puedes comprobar.
Gracias!

 
◄Design by Pocket