Nuestros queridos coches Citroen LNA

martes, 13 de enero de 2009

A mediados de los 70 el grupo Psa quiso renovar el mercado de los utilitarios, Citroen concretamente poseia sus superventas 2CV y Diane 6, pero Psa buscaba abrir el mercado y ofrecer otra alternativa como el LNA hermano gemelo del 104 de peugeot, el LNA es simplemente una puesta al dia del LN, en el que su motorización subia de 602 cc a 652 cc y pasando de 32 a 36 caballos, igual que paso con 2cv y Diane 6 es decir los archiconocidos bicilindricos de citroen.

El LNA fue un modelo exclusivo de Francia durante muchos años y no fue hasta pasados los 80 cuando su producción y su venta se traslado a europa, su producción concretamente fue realizada en Villaverde(Madrid), junto a su hermano gemelo el Samba de Talbot más conocido en la peninsula que el Lna diferenciado eso si con sus emblemas, guarnecidos focos etc citroen.

El pequeño automovil de 3,5 metros se le doto de un motor más potente procedente del Visa de 1124 cc y 48 caballos, el LNA quiso ser una baza para poner en jaque a 127/Panda de fiat/seat, pero no consiguio el exito deseado, tuvo su mayor exito en el pais galo, pero en el resto de europa paso desapercibido y su cese definitivo de producción junto a su hermano el 104 fue devido a los nuevos modelos del grupo AX y 205

0 comentarios:

 
◄Design by Pocket