En los años 70 en todo el mundo estaba de moda los coupes , en esta epoca italia era el centro neuralgico del diseño de coupes, y mazda no quiso quedarse atrás, entro en escena el Capella RX2 en version Coupe y sedan codigo de chasis S122A, montaba el motor 12A de doble rotor y 1146 cc y una potencia destacable para la época de 130 cv , un peso de 950 kg para el coupe y 1025 kg para la berlina, estuvo a la venta de 1970 a 1976
Quizas fue mas mítico en Japón el RX3 S102A ya que hasta entonces fue el rotatorio con mas exito aparecido en 1972 un coupe con la trasera que nos recuerda a los skylines de la época, habia una version station wagon, llamada Familia sport Wagon, el coche poseia mayores prestaciones que el RX2 mas que nada por su mayor ligereza 885 kg , el RX3 tenia las motorizaciones con dos rotores 10A de 100cv y la 12A de 130, el RX3 estuvo en el mercado de 1972 a 1976
Un año despues en 1973 Otro coupe se presentaba en Japón en este caso el RX4 LA22S, acompañado de una berlina y un station wagon con el mitico motor 12A en este caso con 125 cv debido a la reducion de emision de gases y el 13B de 135 caballos birotor de 1308 cc que fue la base para las series FB, FC Y FD de los RX7, el RX4 finalizo su andanza en 1979
Como curiosidad hubo una pick up mazda con motor rotatorio la serie b de Mazda que se produjo de 1974 a 1977 y el mazda 929 presentado en 1973 podia montar como opción el birotor 13B junto con otras motorizaciones de 4 y 6 cilindros
Publicidad mazda Capella RX2
Publicidad Mazda RX3
Mas de 40 años del motor rotatorio en mazda parte 2 Principios de los 70 RX2,RX3 y RX4
lunes, 19 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario