
La serie Pallas era la versión de lujo de Citroen, con 4 frenos de disco, suspensión neumatica, sistema de climatización y un motor brillante para la época de 2347cc con 5 velocidades con unos meritorios 115 cv y 180 km de punta.

El Cx es un coche muy querido por los aficionados citroen y posee un diseño que sorprendio mucho en su época, fue sustituido por el Xm a comienzos de los 90

1 comentarios:
La version tope de gama del Cx no era el Pallas (Palas en España) era el Cx Prestige , algo mas largo , con reposapies en las plazas traseras y paneles de las puertas totalmente tapizados en cuero , techo en vinilo.
El Pallas en realidad es un acabado no un modelo en concreto , los acabados Pallas los usaron los Ds, Gs/Gsa , Cx , Xm Pallas(acabado solo en algunos paises Europeos) C6 Pallas (igual que el caso del Xm)
Los CX Pallas existian en version Diesel de 2500 cc y en gasolina 2200 (Carburacion) cc 2400cc (carburacion), 2400 cc (inyeccion Electronica) y por ultimo con motor 2500cc Pallas (Inyeccion Electronica).
Aqui en España el nombre de Pallas sonaba mal y fue cambiado por Palas , aqui en España solo se fabrico esta version con motor 2400 cc de 4 vel y 5 vel .
Un saludo
Publicar un comentario