Motorización española Eduardo Barreiros

domingo, 30 de diciembre de 2007

El gran eduardo Barreiros fue uno de los genios que promocionó la automoción española tras la guerra, comenzo carrozando en Galicia autobuses de Linea de su Padre para fundar posteriormente Beconsa.


Barreiros se didico a diseñar Camiones y Autobuses y tractores con costes muy económicos y con gran rentabilidad dada la demanda de este tipo de vehiculos y la competencia que tenia con Pegaso Enasa al principio convertia motores de Gasolina con gran consumo en mas económicos como eran los diesel.

Y dada la economía del Pais el combustible diesel tenia muy pocos aranceles frente a la gasolina siendo varias veces mas barato.

Tras la compra de Camiones de Portugal el régimen le cedio licencias para competir con Pegaso Enasa. En 1962 se embarcó en la aventura de fabricar turismos, asociandose con Chrysler, y fabricando modelos como El Simca 1000 y el Dodge Dart en las fabricas de Villaverde Madrid actual factoria Peugeot.

Pero todo acabó con la crisis que sufrio Barreiros y el control total que tuvo Chrysler, Barreiros emigro a Cuba y alli realizo camiones para el regimen cubano.

Hoy en dia hay un museo de Barreiros en Villaverde donde se encuentran numerosos modelos miticos de Barreiros

Video Homenaje al Dodge Dart Barreiros el coche de Lujo de la época coche de ministros y personalidades junto con el 3700 GT coche famoso por ser en el que iba Carrero Blanco cuando sufrio un atentado de E.T.A





Pelicula Barreiros 66

0 comentarios:

 
◄Design by Pocket