Nuestros queridos coches Seat 1500

sábado, 9 de mayo de 2009

Hoy hablare del Mítico 1500, el coche en si comenzo su producción en 1963, pero popularmente se conoce como 1500 a la carroceria y como tal la carroceria apareció en 1960 en españa con el 1400-C, sustituyendo a la mas redondeada de los primeros 1400, esta carroceria destaca su influencia americana con las grandes aletas delanteras y traseras terminando en pico como si fuera un tiburon y con numerosos cromados, esta carroceria como tal fue diseñada en 1959 por pininfarina. en los 1500 tambien hay que destacar los modelos monofaros o de primera generación y los bifaros que aparecerian a partir de 1969.

Este coche no era mas que la versión bajo licencia seat de los fiat 1800 y 2100 Italianos, Las motorizaciones de la carroceria 1500 eran los 1400 cc del 1400 c que le daba una potencia de 58 cv el 1500 subiria la potencia a 72 caballos, tambien habia versiones diesel una potenciada por Mercedes Benz de 1800 cc y 46 caballos y otra de 2000 cc tambien de Mercedes Benz que elevaba su potencia hasta los 55 caballos, estos coches eran etiquetados como seat 1800 y seat 2000, cuando popularmente seguian siendo 1500

Este coche se consideraba un coche de representación de clase media-alta aunque fue el coche de los taxistas por excelencia en los años 60 y en la primera fase de los 70 cuando le comió terreno el 124 , mucho mas liviano y eficaz , el 1500 tambien fue utilizado como ambulancia badada en la versión familiar que salió en 1965, el 1500 terminó en el año 1972, se dice que los 1500 de fabricación nacional eran mucho mas fiables que sus homónimos Italianos de mayor potencia, como curiosidad existió tambien un proyecto del carrocero Costa, el cual realizo un precioso 1500 coupe

Video reportaje seat 1500

2 comentarios:

JESUS dijo...

Al leer esta entrada me ha venido a la memoria el 1500 que hubo en mi casa hasta el año 1974. Era un 1500 negro, con matrícula de madrid de 1965. Me acuerdo del cambio... que difícil era a veces cambiar! Y la dirección... había que comer bien ese día para aparcarlo! Era un coche duro y resistente, muy cómodo y con un maletero inmenso (para lo que había en esa época). Te felicito por tu blog, es muy completo. Si te sirve de ayuda para el blog mira en el Magazine AutoScout24 las novedades que salen.

Pablooo dijo...

Muchas gracias por tu visita, el 1500 siempre fue un coche que me llamó la atención, hace tiempo en una autovia veia dos unidades de 1500 abandonadas dentro de una finca, desgraciadamente han desaparecido hace poco, lo unico que queda es un Renault 7

 
◄Design by Pocket