Nuestros queridos coches Renault 8

martes, 12 de mayo de 2009

A finales de los 50 se queria sustituir el Dauphine o pensar en su sustituto, renault encargó el trabajo a Philippe Charbonneaux que participó en el diseño del 4-4, el proyecto fue llamado 113 y vió la luz en 1962 con el concepto de todo atrás , se le otorgó en sus comienzos el robusto motor de 1 litro concretamente 956 cc de 48 cv, el Renault 8 sorprendentemente se presenta en 1962 en Madrid y FASA - Valladolid seria una de las fabricas Renault en producir este coche, marcando el salón de Paris y con una gran novedad de 4 frenos de disco en las ruedas, en españa fue destacable su manobrabilidad y confort, siempre en parametros de la epoca.

En 1964 fue un año importante para el R8 con la llegada de un nuevo motor de 1108 cc de 50 caballos, este R8 fue el llamado Major, este motor lo montarian años despues modelos como El R10,R4 y R5 entre otros, pero tambien apareceria una versión superpotenciada de este motor el Gordini que llegaria a 90 caballos y que en los años sucesivos aumentaria la cilindrada y la potencia llegando a unos impresionantes 103 caballos para un coche de esta época y caracteristicas en españa la versión mas deportiva fue conocido como TS aunque muchisimo menos potente ya que solo tenia 56 caballos miticas son las copas Renault 8 de esos años.

En Francia el R8 ceso antes su producción concretamente en 1971, en 1973 apareció en España la versión bifaro donde mejoro la dirección, el frenado la iluminación y el interior del coche el R8 cesó en 1976 con más de 250.000 unidades fabricadas, como curiosidad Dacia fabricó en rumania un clon llamado Dacia 1100


Videos Renault 8
Anuncio Dacia 1100


Video con fotos de Copa TS españa

0 comentarios:

 
◄Design by Pocket