
En 1964 fue un año importante para el R8 con la llegada de un nuevo motor de 1108 cc de 50 caballos, este R8 fue el llamado Major, este motor lo montarian años despues modelos como El R10,R4 y R5 entre otros, pero tambien apareceria una versión superpotenciada de este motor el Gordini que llegaria a 90 caballos y que en los años sucesivos aumentaria la cilindrada y la potencia llegando a unos impresionantes 103 caballos para un coche de esta época y caracteristicas en españa la versión mas deportiva fue conocido como TS aunque muchisimo menos potente ya que solo tenia 56 caballos miticas son las copas Renault 8 de esos años.

En Francia el R8 ceso antes su producción concretamente en 1971, en 1973 apareció en España la versión bifaro donde mejoro la dirección, el frenado la iluminación y el interior del coche el R8 cesó en 1976 con más de 250.000 unidades fabricadas, como curiosidad Dacia fabricó en rumania un clon llamado Dacia 1100

Videos Renault 8
Anuncio Dacia 1100
Video con fotos de Copa TS españa
0 comentarios:
Publicar un comentario