Activa fue el nombre que dio Citroen a su coche laboratorio, un prototipo donde se ensallaron las nuevas soluciones de la época, si citroen se caracterizo por la suspension hidroneumatica este modelo llevo suspension antibalanceo, con un objetivo claro eliminar la inclinacion de la carroceria en curva.
Su suspension estaba basada en la hidractiva del XM pero con nuevos elementos como una esfera con un regulador hidraulico y sendos cilindros tambien hidraulicos situados en el eje delantero y trasero que actuan sobre las barras estabilizadoras y aportan la rigidez que duplica los valores de una barra convencional.
Asi segun la velocidad del vehiculo y giro del volante el ordenador manda una señal para que la torsion de las barras se antocipe a la marcha.
El activa 2 fue diseñado por el centro de estilo Citroen construido por Bertone este vehiculo tiene un coeficiente de rozamiento de solo 0.25 CX, fue concebido para 4 personas y era destacable que el conductor recibia informacion del trafico o el camino mas corto a seguir, la palanca de cambios a su vez eran simplemente cuatro gruesas teclas.
Concept car de los 90 Citroen Activa 2
lunes, 25 de febrero de 2008
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