Volkswagen Compact Coupe

jueves, 14 de enero de 2010

El concepto de Coupe de 3 volúmenes, fue un signo de deportividad en los coches Japoneses de los 80 y 90, marcas como Nissan , Honda o Mazda, crearón coupes con rasgos parecidos al de una berlina, véase por ejemplo Accord Coupe, Silvia o Mx6, en este caso es Volkswagen quien sorprende sacando al mercado este mismo concepto, que se situaría entre un Jetta y un Passat con 4,54 metros de largo, el proto de 2 puertas lleva un motor híbrido gasolina + eléctrico.

El motor combina un TSI de 1400 cc Gasolina y 150 caballos junto con otro eléctrico de 27 caballos, con unas prestaciones de 227 kilómetros hora de punta y 8,6 segundos de 0 a 100 con un justado consumo de 4,2 litros a los 100 con una caja de relaciones de 7 marchas DSG, su aspecto actual es muy similar a la gama volkswagen, siendo el frontal muy parecido al del nuevo Polo y la trasera al Passat CC.

El funcionamiento del motor eléctrico consta de unas Baterías de Litio se recargan en las fases de frenada, este Coupe dispone de 4 plazas diferenciadas y faros de Xenon con diodos para conducción diurna. Este concept u otro modelo parecido podría salir a la calle en breve, es decir podrían lanzar en este año un Coupe de 3 volúmenes

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprendi mucho

 
◄Design by Pocket