Nuestros queridos coches Renault Dauphine

jueves, 26 de noviembre de 2009

El Dauphine fue un modelo de finales de la década de los 50 y comienzos de la década de los 60, en España se le llamo El coche de las Viudas, dado que en las curvas cerradas era una trampa Mortal dado el mal reparto de pesos al ser un motor Trasero siendo un verdadero Todo Atrás y ya que la velocidad punta era algo superior a los modelos de la época, con lo que la pericia de los conductores no era la adecuada, llegaban a poner peso delante para corregir el reparto de pesos, esta fama le restó bastantes Ventas, este modelo fue el sustituto del querido 4/4 o 4cv.

El coche se presento en Ginebra en 1956, con un motor de 845 cc , carrocería tipo Berlina y 26 caballos que propulsaban al coche hasta una punta de 117 kilómetros Hora, las unidades fabricadas llegaron a superar las 2.120.000 Unidades con Francia , Argentina y España como países productores, Fasa España supero las 125.000 Unidades y comenzó su contrucción en 1958 anteriormente era Regie quien importaba el Dauphine.


En 1960 se presento la versión Lujosa del Dauphine llamada Ondine con unos interiores mucho mas conseguidos, con pinturas metalizadas, embellecedores y una caja de cambios de 4 Marchas, el Gordini presentado en 1963 debía su nombre al ingeniero Amadeo Gordini, era la versión mas deportiva del Dauphine, retocando las válvulas, la culata y el carburador el gordini llegaba a los 36 caballos lo que le permitia llegar a puntas de 130 kilómetros, algo destacado en utilitarios de la época, el gordini llego a ganar el Rallye de Montecarlo, el Dauphine convivió con su sustituto el R8, mucho mas moderno y con mucho mayor éxito en las ventas y el Dauphine termino su andadura en el 1968 cuando salió la ultima unidad de las cadenas de montaje

Videos Dauphine

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dear Author www.masquecars.com !
The excellent and duly message.

 
◄Design by Pocket