
en 2000 salio la variante descapotable y la Compact en los años anteriores se siguió vendiendo la versión Compact del E36, la calidad de la serie 3 creció exponencialmente, con un nuevo chasis mucho mas robusto, nuevos motores que se añadieron a la gama, nuevos interiores con una calidad muy superior a los E36,en 2003 sufrió un ligero retoque es decir un reestyling con nuevas ópticas, en general la serie 3 disponía de una amplísima gama de motores que superaba con creces a las de sus rivales, y que abarcaba mucho segmento de mercado.

Las motorizaciones empezaban el los 4 cilindros y 8 válvulas que llevaban modelos 316i y 318i que iban de los 101 a los 118 caballos, 4 cilindros y 16 válvulas de los 316i y los 318i que iban de los 113 a los 148 caballos, modelos de 6 cilindros en Linea y 24 válvulas de los modelos 320i, 323i, 325i, 328i, 330i, M3 y M3 CSL que iban de los 148 caballos a los 355 caballos, y como novedad V8 y 32 válvulas de las versiones especiales de los M3 GTR con versiones de calle como de circuito, con 350 y 400 caballos respectivamente.

Los M3 de 343 caballos fueron la referencia principal de esta serie 3 con versiones descapotable aletas con branquias, nuevos spoilers y llantas sobredimensionadas hacían de el todo un capricho, incluso Bmw presento y paquete M , para poner a toda la gama serie 3 que otorgaba al coche un aire deportivo, en Alemania este coche se hizo muy popular en la Serie Cobra 11 , la serie 3 fue todo un éxito de ventas durante este periodo y en el año 2005 fue sustituida por la nueva serie 3 el E92

Anuncios de la serie 3 E46
0 comentarios:
Publicar un comentario