Nuestros queridos coches-Seat Malaga

domingo, 27 de enero de 2008

El Seat Malaga era simplemente la berlina basada en el Ibiza con 2 volumenes, con el que compartia mecanica , era eso un Ibiza con maletero.
Edito, el Málaga comparte la plataforma con Ritmo/Ronda que a su vez proviene del 128 de Seat

El Málaga tuvo un exito aceptable en españa siendo un coche de tamaño medio robusto y confortable disponia de los motores system porsche creados por la marca babara para seat se comercializo en 1985 y ceso su producción en 1992, su sucesor natural fue el Seat Cordoba.

Como detalle en grecia el Malaga se llamo Seat Gredos ya que Malaga en grecia significa Masturbador

2 comentarios:

Iago Lorenzo dijo...

Deberiais informaros bastante mejor al publicar algo, así no "meteriais la gamba" como lo acabais de hacer. Habéis cometido un error muy común, pero completamente falso: El Seat Málaga NO está basado en el Ibiza, NO es un Ibiza con maletero. La plataforma de la que deriva el Málaga es la del Seat Ronda (anteriormente Ritmo), PARA NADA la del Ibiza. Simplemente se le dio una estética basada en el Ibiza por puro márketing (el Ibiza era un producto nuevo, con un año, y al Ronda le quedaban 1-2 años en el mercado cuando se presentó el Málaga). Nada más que por eso, estética. Pero no deriva de él. De hecho, el desarrollo del Málaga comenzó en la época del Ritmo, es decir, bastante antes de salir el Ibiza.

Os lo digo como crítica constructiva, informarse mejor ;)

Pablooo dijo...

Gracias por el aporte :), es un coche de mi infancia y siempre le vi como un ibiza de 3 volúmenes pero ahora mismo edito

 
◄Design by Pocket