Cuando las carreteras Españolas abundaban los coches como los 600, los 850, los R8,R10,R4, los 2cv, los Simca 1000, etc, aparecio el 124 pero de 1200 cc y 60 cv del que ya hablaremos en otro post.
Pero no nos centraremos en el 124 si no en la versión potente el 1430 simplemente un 124 con distinto tipo de faros y un mayor equipamiento un coche con una potencia mas que digna y un motor emblemático que motorizó numerosos automoviles de seat, asi que no solo fue emblematico el motor si no el modelo que llevo ese mismo nombre 1430, con unos ambiciosos 75 cv con 1438 cc que para la situación del pais y de los modelos eran mas que aceptables.
Considerandose un semideportivo "La loca" como asi se le llamo, hoy en dia es un coche muy apreciado, se puede obervar como kinkis utilizaban este modelo en los 70 para sus fechorias dada sus prestaciones como el Vaquilla o el Pera tambien utilizado por fuerzas del orden como la guardia civil de tráfico.
Podemos observar sus modelos especiales los preciosos FU 1600 o 1800 con 95 y 105 cv respectivamente con su techo de vinilo y su franja negra rodeando los faros traseros apreciadisimos hoy en dia dadas sus escasas unidades tambien en versión ranchera, pero aun mas exclusiva fue la versión DDAUTO, un preparador de seat, hubo dos generaciones de 1430 diferenciadas en los faros y los cromados.
Como curiosidad se dice que aun por Barcelona existe un 1430 haciendo labores de taxi, siendo el taxi en funcionamiento mas antiguo de Barcelona en funcionamiento y con mas de un millon de kilometros en sus hierros, enhorabuena al taxista por tener esa joya tan preciosa
Como suena un FU 1800
0 comentarios:
Publicar un comentario