Nuestros queridos coches Renault 14

sábado, 5 de enero de 2008

Personalmente He de decir que fue el coche de mi infancia, mis padres lo tuvieron concretamente un GTS nada mas nacer yo, personalmente el coche no salio muy bueno pero se le recuerda con cariño, por la comodidad de sus asientos, su forma de Pera sus elevalunas electricos delanteros y su cierre centralicado electromagnetizado.

El renault 14 empezó su vida en Francia en 1976 en el segmento de los Compactos intentando sustituir al R6 y competir con modelos como Golf, peugeot 305, Citroen Visa, Fiat Ritmo,Talbot Horizont, Opel Kadett,

Su carroceria constaba de 5 puertas, en Francia existian numerosas versiones, L, TL, GTL, TS , GTS a España solo llegaron la versión GTL y GTS y el Modelo reestiling la versión GTL tenia un motor de 1219 cc y 59 cv y la GTS un motor de 1360 cc y 70 cv.

El renault 14 no obtubo el éxito esperado con su campaña publicitaria comparandolo con una pera con un motor transversal utilizado tambien por citroen y peugeot en en alguno de sus modelos el renault 14 se acerco aun asi a cerca del millón de unidades vendidas.

El Renault 14 dejo de fabricarse en 1984 y convivió en el mercado con el r9/r11 unos años dado que eran sustitutos naturales del 14

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Catorcista!!!!

Mi padre también tuvo un R14 GTS, el de color verde. Se lo compró después de tener primero un R6, o sea que simplemente actualizó su parque automovilístico, jeje. Recuerdo los dos coches con cariño.

El de mi padre no salió mal del todo. Digo mal del todo porque tuvo la desgracia de caer en manos de un mal mecánico (le hizo motor y sustituyo los aros por los de un motor diésel, por poner un ejemplo).

Considero que fue un modelo superavanzado a su época y que la propia marca no lo potenció suficiente. De hecho existen unos prototipos de 3 y 4 puertas preciosos.

Ojalá disponga de dinero un día para comprarme uno y matricularlo como histórico.

Pablooo dijo...

Si he visto el R14 concept si no recuerdo mas en una pagina club de R18 y r14 frances.
El otro dia me sorprendi al ver un 14 hacia años que no lo veia en verde metalizado y con los anagramas GTS en las aletas traseras.

El gris de mi niñez desgraciadamente se lo regalaron a un familiar que basicamente lo destrozaria o mal venderia

 
◄Design by Pocket