El patrol fue el primer concepto de todoterreno-turismo en españa, se fabricaba en españa ya que Nissan compro Motor Iberica comercializando el patrol a comienzos de los 80 en 1984.
El patrol era como un turismo por dentro y robusto 4x4 por fuera, fue muy apreciado entre las fuerzas del orden como la guardia civil o el ejercito, este patrol fue el MQ y tuvo un reestiling a comienzos de los 90 con la gama Top Line.
Era un coche muy apreciado en los Raids en los 80 participando en el Paris Dakar, Hoy en dia no es un modelo apreciado pero dentro de unos años se le reconocerá la importancia que tuvo en el mercado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
no estoy con todo el respeto en absoluto de acuerdo, con lo de que no es apreciado,más bien todo lo contrario,naide que halla andado con 4x4 y en especial cn este dudara de la robusted, de su mecanica,pero el hecho de venderse muchos no ayuda a mitificar a un clasico hay tenemos a lo veteranos jeep,que seran mastrialeros y ma bonitos egun para quien por quedar menos,peo de seguro en igual de cndicines no duraran lo qe el 6cilindros de nissan,otro tema es el de la gam topline a la que hacs referencia que si bien,mejoraba mucho para entonces habia un range,un mitsu,o un discovery,que mimaban mas a sus pasajeros,pero que como un comercial de Lanr rover,nos llego a decir en su dia a la entrga de nuestro patrol,el vendia un coche,mas comodo,seguro,o rapido,pero que el no podria garatizar jamas que ese bloque motor aguantara,lo que nuestro patrol habia pasado,larga vida al patrol.
Me refiero a apreciado en el sentido de clasico, un Nissan Patrol de 1984 hacia abajo ya es un clasico, pero esos modelos no son apreciados , me refiero simplemente a que no los cuidan como clasicos, como hacen con otros modelos
Soy un apasionado de los Patrol poseo uno del 1983 actualmente y vendi uno del 1989, ademas poseo sendos GR, y opino que hay gente (como en todas las marcas) que cuida y mima su coche y otros que lo tratan a deguello. Estoi de acuerdo con eso de que el range rover fue mas comodo, que el jeep iba mejor por monte, y que el mitsubishi era mejor en pistas pero el que aunaba todas estas virtudes a un nivel muy alto fue el PATROL, y todo ello a un precio razonable, o hay que recordar que el range rover costaba casi el doble que un PATROL, que el mitsubishi reventaban las suspensiones delanteras o que el jeep gastaba tanta gasolina que no se podia mantener jejeje.
Con todo esto solo me queda decir: LARGA VIDA AL PATROL!!!!
Publicar un comentario