Nissan Sileighty, coche concebido para hacer drift

domingo, 13 de enero de 2008

El nissan sileighty nació en las carreras de montaña de Japón , debido a los accidentes sufridos por los pilotos de los 180 sx, la parte delantera del Silvia era más economica que la del 180 debido a sus faros, con lo cual nacieron los primeros sileighties rudimentarios.

El sileighty se compone de la parte frontal de un silvia junto con la trasera de un 180 sx de ahi el nombre sileighty ya que el 180 y el silvia comparten la misma plataforma S13 .

Dado la belleza del coche y la originalidad, Nissan dejo la fabricación a la tienda de Kids Heart, siendo los verdaderos sileighties con 500 unidades realizadas en 1998, el sileighty tiene la configuracion del 180 Kouki(Ultima version) con el frontal del silvia y la potencia sube hasta los 230 cv con el incremento del turbo llevando el mitico motor SR20DET, Se importarón algunas unidades a estados unidos, pero alli se llamaron silfourties, ya que en estados unidos el 180sx se conoce como 240 SX.

Hay otras curiosidades como el Onevia con la configuración al reves Cuerpo de Silvia S13 con frontal de 180 sx o 240 sx y otro tipo de sileighty con el frontal del S15 y la trasera del S13 180 sx llamado sil-fifty-eighty

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por pasar a mi blog, vuelve a ronronear cuando gustes.
mmm... tus autos son una belleza, tengo que venir a verlos con más detalle, linda foto de perfil :) nos leemos pronto, un beso miau!

 
◄Design by Pocket