Nuestros queridos coches Seat 127

viernes, 25 de septiembre de 2009

En 1971 en la Isla de Lanzarote fue presentado el Seat 127, haciendo su presentación por todo lo alto en el Salón de Barcelona de ese mismo año, era la versión española de su hermano el Fiat 127 cuando , el código del proyecto de Fiat fue X1/4 y era el modelo desarrollado para sustituir al 850.
Pero también sustituyo al 600 de nuestras carreteras dado que el nivel adquisitivo del país subió, el 127 , era un modelo mucho mas moderno con un nuevo diseño deportivo , por ejemplo las salidas de aire estilo nido de abeja del radiador, el 127 rivalizó con coches como el R5 o Ford Fiesta entre otros, en cuanto a motores en la vida del 127 habría que destacar 2 el famoso de 903 cc de 45 cv y el 1010 cc de 52 cv .

Las dimensiones del 127 eran de 3,59 metros lo que lo hacia un coche urbano con una gran habitabilidad para la época, en el 127 se destacan 2 versiones una primera en la que comenzo a comercializarse el modelo 2 puertas, apareciendo al cabo de 1 año una versión 3 puertas, hubo que esperar hasta 1974 a la versión 4 y 5 puertas destinadas a las familias, destacando la lujosa versión LS aparecida en 1976.

En 1977 apareció la segunda versión del 127 con unas ópticas traseras mas grandes , un nuevo frontal, unos paragolpes de plástico sustituyendo a los cromados de la primera versión, nuevos acabados y equipamientos con versiones L , C y CL, los modelos poseían avances como la luneta térmica y un mejor acceso al maletero, a comienzos de los 80 apareció la versión CLX, con un nuevo diseño y unos retrovisores mas amplios procedentes del 131, el 127 como tal dejo de comercializarse en 1983 pero convivió varios años con el que seria su breve sustituto el Seat Fura, que luego desaparecería tras la compra de Seat por el grupo VAG, el 127 fue también la base de numerosos carroceros como Emelba.


Anuncio seat 127

0 comentarios:

 
◄Design by Pocket