Feruccio provenía de una Familia humilde de Cento una pequeña Población de Ferrara nació el 28 de Abril de 1916, el padre de Feruccio era granjero y comienzo a trabajar con el en una fábrica de tractores, en donde Lamborghini empezó a interesarse por la Mecánica, en donde recibió formación en Bolonia, pero estalló la guerra y Feruccio fue al frente , allí mantendría el estado de los vehículos de guerra Italianos.
Tras ser apresado por los Británicos Feruccio recibió mucha experiencia en cuanto a motores y mecánica, cosa que utilizó después de la contienda para Realizar su sueño tener un pequeño taller en donde compraba los vehículos de guerra y los transformaba, realizando Tractores, ya que el país tras la perdida de la guerra demandaba estos vehículos agrícolas, este procesó le llevó a construir tractores Lamborghini que aun hoy se siguen vendiendo y en 1959, empezó a dotar a sus tractores de innovaciones impensables años atrás .
Lamborghini se dedicó a realizar otros productos como Aires acondicionados, Quemadores e incluso Helicópteros pero el sueño se vio truncado por la falta de licencias que no le otorgó el gobierno Italiano, Pero Lamborghini era también un apasionado de los coches Deportivos y tras problemas con su Ferrari en 1963 mantuvo una fuerte discursión con Enzo Ferrari, poniendo en duda su fiabilidad a lo que Ferrari menospreció a Lamborghini diciendo que un simple fabricante de tractores no podía criticar a su empresa.
Y Lamborghini decidió construir su propio coche el cual seria mas fiable que un ferrari y no tendría nada que envidiar en cuanto a prestaciones, calidad de componentes y belleza, ferucció construyó su propia fábrica y fichó a numerosos ex integrantes de Ferrari como los ingenieros
Gianpaolo Dallara y Robert Wallace y su primera creación fue el Gran Turismo 2+2 350GTV diseñado por Franco Scaglione con un impresionante motor V12 de 360 caballos .
Un Modelo destacado para esta época fue el Miura un verdadero pura sangre ,pero en 1972 con la crisis del Petróleo Lamborghini tuvo que vender el 51 por ciento de su empresa al empresario suizo Henri Rossetti y años después tuvo que vender el 49 por ciento restante a Rene Leimer, aunque no todo eran malas noticias en 1973 se presento el Mitico Countach, pero Lamborghini se retiró y se dedicó únicamente a la agricultura mientras su marca se derrumbaba y se levantaba.
Lamborghini murió en 1993 concretamente el 20 de enero justo el año en que otro gran toro ,aparecía el Diablo , pero este hombre consiguió hacer una leyenda hoy reflejada en los Toros Lamborghini y ver como su anhelada marca conseguía volver a la vida
Leyendas del automovilismo Feruccio Lamborghini
miércoles, 17 de junio de 2009
Etiquetas:
coches,
feruccio,
lamborghini,
leyendas del automovilismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario