Nuestros queridos coches Volkswagen Escarabajo Bettle

jueves, 2 de abril de 2009

Ferdinand Porsche fue el hombre que hizo realidad la fiebre del Escarabajo, NSU filial de Fiat en Alemania buscaba un coche de bajo costo, Porsche lo llamo type 32, era un engendro de lo que seria el futuro escarabajo, pero fiat al conocer la existencia del proyecto lo desecho ya que seria un gran competidor del Topollino, pero fue el mismisimo Adolf Hitler quien dio los medios a Porsche para construir el verdadero coche del Pueblo Volks-wagen o Volksauto, intentandolo presentar al mundo como triunfo aleman y siendo totalmente financiado por el estado Aleman.

Querian un pequeño coche que albergase a las familias alemanas con capacidad de 4 adultos y un consumo económico, asi comenzaron la fabricacion de varios concepts como el Type 60 o el Type 30, hubo mas de 300 mil reservas, pero tras estallar la guerra volkswagen se dedico al armamento militar y estos clientes no recibieron sus automoviles, en 1945 la fabrica estaba destruida y fueron los britanicos los que tambien contribuyeron a que el escarabajo renaciese, un total de mas de 21 millones de unidades salieron de todas las fabricas de volkswagen repartidas por el mundo.

Numerosos nombres ha recibido este coche como escarabajo, Käfer, Peta, Fusca, Pichirilo, Cocinelle, Bug, Maggiolino, Cucaracha etc, el escarabajo fue un precursor de la epoca dorada de los 60 y el movimiento Hippy aunque el modelo mas reconocido sea la T1 de Volkswagen, un coche polivalente que hasta se convirtio en uno de los mas famosos del Cine con el inolvidable escarabajo del 63 apodado con el nombre de Herbie, este coche ha sido modificado y ha creado una generacion de Buggies, berlinas , ha participado en carreras como La Baja California, donde todos los años acuden los Escarabajos 4x4, los clasicos taxis de Méjico, donde para los mejicanos es como para los españoles el 600, alli fue en 2003 donde se puso fin a la producción de escarabajos el 30 de Julio.

Los motores evolucionaron de los 1100 centimetros cubicos hasta los 1600, destacable tambien la version cabrio, muy codiciada hasta nuestros dias, incluso versiones diesel, hay millones de escarabajos aun por el mundo y miles de clubs, es curioso como en españa este coche no tuvo tanto exito comercial como en otros paises, podria hacer un blog entero sobre este coche y no acabar, he aqui uno de los modelos mas importantes en la historia del automovil, si teneis uno cuidadlo con mimo



Videos de anuncios de Escarabajo
Anuncio 1


Adios escarabajo


Lista de reproduccion volkswagen bettle escarabajo

0 comentarios:

 
◄Design by Pocket