Reportajes de revistas de coches, Nissan Skyline GTR 32 en Motor16

viernes, 31 de octubre de 2008

Desempolvando el desvan pongo un reportaje de lo que era una novedad en 1989, aparecido en la revista Fuente Motor16 el 2 de Diciembre de 1989.

Durante el reciente Salón de Tokyo el nuevo Nissan Skyline GTR estuvo a punto de pasar desapercibido a los periodistas. La sorpresa vino sobre el anillo de pruebas de Toshigi donde la fiera dormida se despertó y reveló su verdadero carácter. Sólo en un Porsche Carrera 2 ó en un Chevrolet Corvette podremos sentir algo igual. Nada en las civilizadas formas del Skyline ni en el cuentakilómetros tarado a 180 kilómetros hora segun las normas japonesas indican que llevamos 280 caballos bajo el capó. Alcanzar 250 Kilómetros por hora no es ningun problema para el GTR, sobre todo por su comportamiento. La tracción es a las cuatro ruedas y estas son todas direccionales. Nissan quiere perpetuar la larga sucesión de Skyline que existen desde el año 1957. Para ello ha dado el do de pecho al dotar a este modelo, destinado al mercado interior japones, de lo mejorcito de la casa .

El motor utilizado ha sido el 2,6 litros de seis cilindros en linea de 24 valvulas en cabeza y dos turbocompresores cerámicos con el intercambiador de calor. La version de carreras para el campeonato de turismos japones rinde 550 caballos con lo que huelga cualquier comentario sobre las posibilidades del propulsor en cuestión. El resultado son esos impresionantes 280 caballos que no obstante llegan de una manera tan progresiva y con un par motor tan formidable que desconciertan un tanto en el discreto Skyline un coupe de dos puertas(existe tambien una version cuatro puertas con tan <> 215 caballos. Una vez descubierto el secreto del GTR no extraña registrar en el cronómetro 5,5 segundos necesarios para alcanzar desde parado los 100 kilómetros a la hora o 13,9 segundos en recorrer los primeros 400 metros . A lo anterior se suma una facilidad de conducción asombrosa. El secreto radica en dos sistemas ATESAE-TS, que controla electronicamente la tracción a las cuatro ruedas y el super HICAS que les proporciona un giro optimo en cada circustancia. En el primer caso un sistema de sensores capta las aceleraciones laterales y reparte hidraulicamente la potencia al eje de las ruedas. El control electrónicoestá conectado asimismo al sistema antibloqueo de frenos para evitar que influya en las reaciones de la tracción. En cuanto al sistema direccional SuperHICAS , se apoya en un miniordenador para obtener un angulo de giro que resulta ideal dependiendo de la velocidad y aceleraciones instantaneas.

La nobleza del conjunto hace incluso dudar de que vayamos en un cuatro ruedas motrices pues no se experimenta en las curvas ninguna sensación de subviraje, el morro del coche no busca el exterior sino que obedece con gran docilidad la trayectoria marcada. La dirección posee un tacto extremadamente suave gracias a una generosa asistencia hidráulica pero su precisión resulta intachable tanto en curvas cerradas como a alta velocidad. Instrumentación, tapizados y mandos están cuidadisimos haciendo del Skyline GTR un coche singular. Singular e inalcanzable pues se fabricaran tan sólo 12.000 unidades destinadas exclusivamente al mercado japones sin intención por el momento de exportar tal maravilla que perjudicaria notablemente a su hermano de marca, el ZX 300. Como dato anecdotico y soñador, el precio nipón del GT-R es de 4.450.000 ptas. Los Interiores no desmerecen el alarde tecnológico del Skyline GT-R poco mas se puede pedir a los instrumentos mientras que los acabados son dignos de una berlina de lujo


Motor

Disposición.......................................... Delantero-longitudinal
Nº de cilindros................................... 6, en linea

Cilindrada........................................... 2568
Diámetro por carrera(mm).............. 86.0X 73.7

Arbol de levas..................................... Doble en cabeza
Nº de valvulas por cilindro............... 4

Alimentación....................................... Inyección electrónica
Potencia máxima (CV/rpm)............. 280/6800
Par Máximo(mkg/rpm).................... 36/4.400


Transmisión


Tracción............................................... A las cuatro ruedas

Caja de cambios.................................. Manual, 5 vel


Frenos

Sistema................................................ Discos con antibloqueo

Ruedas

Neumáticos.......................................... 225/50R16 92V

Peso
En orden de marcha (Kg)................... 1430

Prestaciones y Consumos


Velocidad máxima(km/h)................... 250

Aceleración 0-100 km/h(seg)............ 5,5
Consumos.............................................. no declarados

1 comentarios:

Dirty Clothes dijo...

La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 

 
◄Design by Pocket