Coches del Mundo: EL Ford Pinto

domingo, 18 de noviembre de 2007

Comienzo esta sección ire comentando coches que simplemente me apetezca comentar segun el dia.
Tras la crisis energética y la subida del barril de crudo, el mercado norteamericano, tuvo que hacer frente a la crisis.

Estó implicó la realización de modelos económicos como fue el Ford Pinto, dejando atras los impresionantes muscles de los 60 y principios de los 70, y poniendo de moda estandartes mas económicos, aunque se seguian construyendo coches potentes.

El ford pinto tuvo un gran exito comercial dentro del mercado norteamericano con 400.000 unidades vendidas el año de su presentación 1971.

Pero la seguridad del pinto era nefasta, con el deposito de combustible detras del eje trasero, al sufrir alcances traseros el pinto tenia muchas papeletas para incendiarse y al quedar las puertas bloqueadas ser una trampa mortal, incluso la prestigiosa Forbes incluyó al pinto entre los 50 peores coches jamás construidos, y ford tuvo inumerables demandas por las muertes producidas en este modelo




Anuncios de Ford Pinto




Un coche amado por mucho y odiado por muchos mas el pinto tiene club de fans en usa, el pinto estuvo en el mercado de 1971 a 1980

0 comentarios:

 
◄Design by Pocket