El fin trágico de la Mille Miglia en 1957

viernes, 12 de marzo de 2010

La mille Miglia fue una carrera de resistencia de la Categoría de Gran Turismo que se disputó 27 ocasiones en 30 años , sólo suspendida en algunos años de la segunda guerra mundial, los más bellos automóviles de Ferrari, Alfa Romeo, Porsche, Mercedes o Maserati, corrieron en esta prueba, convirtiéndose en un mito del automovilismo e impulsando al vehículo Gran Turismo.

Era una de las 4 grandes pruebas Gran Turismo junto a la Panamericana, la Targa Florio y Le Mans e incluso muchos de los modelos que participaban en esta prueba llevaban la denominación MM(mille miglia), pero el mito toco a su fin el 12 de Mayo de 1957 cuando un Gentleman driver Español, el noble Alfonso de Portago primer piloto oficial ferrari, estrelló su ferrari 335 s segando 12 vidas, la suya, la de su copiloto y la de 10 espectadores la mayoría niños, portago fue obligado a correr en la prueba.

El accidente se produjo a 40 metros del fin de la prueba, Portago iba en tercer o cuarto lugar cuando reventó un neumático delantero izquierdo a 240 kilómetros hora por chocar con una piedra, el coche empezó a dar bandazos y dar vueltas de campana y se precipitó contra el público
causando la muerte a muchos de ellos y produciendo también un gran número de heridos, Portago falleció a los 28 años.

Numerosos periodistas se centraron en numerosas teorías, en donde se acusaba a Portago de no hacer caso de las indicaciones de sus mecánicos ya que otros ferrari en esa prueba habían tenido problemas en sus ruedas, el Gobierno Italiano prohibió la prueba dada la peligrosidad de la misma y de la repercusión mundial que tuvo siendo el fin de una de las carreras más importantes del mundo que vio nacer a los primeros Gran turismo.

Enzo Ferrari fue repudiado por este y más incidentes con Víctimas que tuvieron sus ferrari en distintas carreras, siendo desde entonces amado y odiado por el pueblo Italiano, Actualmente se corre la Mille Miglia con modelos clásicos , pero es mas una prueba de excibición que de competición dado el tremendo valor de las máquinas

Vídeo Alfonso de Portago

0 comentarios:

 
◄Design by Pocket