Ford Capri Mk1

sábado, 28 de febrero de 2009

Tras el exito del Mustang en estados Unidos, ford hizo un proyecto para europa de un Coupe 2+2 lanzandose en 1969 llamado el baby Mustang, el mk1 tenia bastantes opciones de transmisión acabados que ford desarrolló durante ese periodo, la carroceria como algunos mustang por ejemplo el Shelby GT350 era fastback, y con distintas motorizaciones de 1300 , 1600 , 2000 y una Potente V6 de 3000 cc, el 2000 GT montaba un revolucionario Motor de 4 cilindros en v y una versión especial para alemania de 2300 cc.

La potencia iba de los 60 a los 150 caballos con suspensiones McPherson, los 3000 montaban una transmisión Zodiac y se distinguia por unos nuevos focos y un capo distinto, el capri tuvo una gran aceptación en europa con una gran habitabilidad y manejo del coche, teniendo una gran repercusión mediatica, el capri participo en numerosos rallyes y circuitos y hoy aun podemos ver algun Mk1 compitiendo en campeonatos de clasicos

Anuncio Ford Capri Mk1

Alfa Romeo 6C-2500 Turismo

Un coche bastante similar exteriormente al Citroen 11 ligero, un gran coche de postguerra desarrollado por el esquema mecánico de Vittorio Jano mucho mas brillantes que los 2300 B anterioes el 2500 Gano en prestaciones con un aumento de la potencia debido al aumento de cilindrada de los Alfa con un incremento de 11 cv con el diametro clasico de seis cilindros monobloque de dos arboles de levas, con compresión 7:1. y potencia de 87 caballos que llevaba al alfa a superar los 140 km h de punta.

El chasis sirvió de base para algunas berlinas de la casa , este alfa tenia un aire moderno y aerodinámico para la época 1939 a 1943 y numerosos componentes mecanicos vanguardistas como las suspensiones independientes en todas las ruedas, y un sistema de barras de torsión , frenos hidraulicos y alimentacion de 12 voltios, se fabricaron 285 ejemplares durante la guerra y 237 en la postguerra

La segunda oportunidad 15 la nieve

jueves, 26 de febrero de 2009

La nieve puede resultar muy peligrosa, multipica el espacio que recorre el coche al frenar y se necesitan cadenas vemos un bonito MG 1300 de ejemplo

Jowett Jupitet

miércoles, 25 de febrero de 2009

Tras el exito del comentado Javelin tras la segunda guerra mundial, Jovett presento en 1950 un pequeño deportivo 2 plazas añorando los pequeños deportivos ingleses de epocas pasadas, en este caso fue llamado Jupiter, el Jupiter poseia un chasis tubular diseñado por Eberan Von Eberhost , colaborador de Ferdinard Porsche que tambien habia trabajado en Auto Union y en Cisitalia, el Jupiter tenia la mecanica del Javelin Potenciada a 60 caballos con los que alcanzaba 140 km/h

Con suspensiones modificadas y con algunos fallos en el motor tras tratar de impulsarlo a Estados Unidos, el Jupiter fue un tremendo Fracaso, ya que era mas caro en un Jaguar XK120, el cual era mucho mas atractivo visualmente y ganaba en calidad con respecto al Jupiter, y tras el fracaso del Jupiter del cual se vendieron tan solo 300 unidades, Jovett tuvo que cerrar sus puertas

Lotus 25

Colin Chapman fue el patron de Lotus creador de la estructura monocasco en los coches de carreras, el Primer Monoplaza de Formula 1 que utilizo esta tecnica fue el Lotus 25, Chapman creia que el monocasco aseguraba una mayor estabilidad, la bañera que asi se conocia al monocasco aseguraba una gran rigidez y poca torsion, con una mayor seguridad, el monocasco pesaba menos que la estructura tubular y gracias a la eliminación del aluminio permitia un aligeramiento adicional.

Estos Lotus Montaban unos motores Coventry Climax FWMV con potencias de 181 cv a 8200 rpm en 1962 y 195 en 1963 con puntas de 260 kilometros hora, el 25 como exito deportivo consiguió los grandes premios de Belgica, Gran Bretaña y Estados Unidos con las manos de Jim Clark en 1962 y en 1963 consiguio el Campeonato del mundo ganando 7 de los 10 grandes premios y ganando tambien el campeonato de constructores, en 1964 este coche conseguiria otros 3 grandes premios

Video Lotus 25

Bmw 635 CSI

martes, 24 de febrero de 2009

El coupe 635 CSI fue el primer desarrollo de la creciente serie 6 de Bmw, presentado en Europa en 1976 se caracterizo por una gran gama de versiones, montadas sobre el chasis de las berlinas serie 5 precedentes, el motor era el llamado M1 que en 1981 se sustituyo al entrar el 628 csi en produccion,

La segunda serie poseia frenos de disco en las 4 ruedas nuevas suspensiones, y un motor levemente mas pequeño pero un mayor relacion de compresión del turbo que otorgaba una potencia similar, el habitaculo poseia control electrónico digital , la segunda serie era mas ligera con lo que se ganaba en aceleración de 0 a 100 en 7.3 segundos con un 6 cilindros de 3430 cc de 218 caballos de potencia

Este gran coupe era un rutero envidiable, por su gran confort en carretera , su velocidad y maniobrabilidad, unos interiores lujosos que le convirtieron en uno de los coupes mas apreciados de los 80

Morgan Plus 4

Tras la guerra Mundial Morgan volvio a la fabricación de automoviles, en el 47 se realizo una nueva gama de coches con el motor Standard Vanguard pero no fue hasta el año 1950 hasta que el nuevo Morgan pudiese sustituir al 4/4, este Plus 4 poseia 2088 cc y una potencia de 68 caballos inicialmente con la que desarrollaba 138 km/h de velocidad, el chasis se alargo para acojer al nuevo motor y la carroceria no sufrio apenas variaciones.

Hasta que en 1953 se desarrolló un atemporal radiador que persiste hoy en dia en los Morgan artesanales, el Plus 4 tuvo una gran demanda, y sus compradores necesitaban mas potencia asi morgan en 1954 monto los llamados TR2 de 1991 cc y 90 caballos que mejoraban sustancialmente las prestaciones del coches y aumentando y multiplicando espectacularmente las ventas, y en 1959 se empezaron a poner frenos de disco, el Plus 4 supero las 3500 unidades vendidas

Marcos Mantis

En 1959 se fundo la casa Marcos con Jem Marsh y Frank Costing como representantes, su primer vehiculo presentaba un bastidor de madera junto con un revestimiento de poliester con aquel éxito en 1964 se presento un nuevo modelo con ese tipo de bastidor y con motor de origen Volvo, en ese periodo tambien salio el Mantis con un motor V6 de 150 caballos de origen Triumph.

Y fue llamado asi porque el estiloso frontal del vehiculo gran turismo parecia una Mantis con un llamativo aspecto futurista , para construir el Mantis Marcos se tralado a otro taller, el marcos tenia un bastidor con elementos de sección cuadrada, en cuanto a las ventas, se tenia previsto construir 4 unidades semanales, pero la recesión privo al marcos de un Mayor exito y solo se contruyeron 32 ejemplares en total

La segunda oportunidad 14 carretera de tierra

lunes, 23 de febrero de 2009

Hoy observamos la peligrosidad de las carreteras de tierra en donde la conduccion tiene que ser distinta

Jowett Javelin

domingo, 22 de febrero de 2009

El Javelin fue proywctado el dia despues de la conclusión de la guerra por Gerald Palmer con la intencion de sintetizar las grandes berlinas europeas de los años 30 como el Lancia Aprilia y el Citroen Traction Avant, la carroceria estaba inspirada en el Lincoln Zephyr , el proto del Javelin aparecio en 1946 con un pequeño motor de 1.2 litros.

Y el modelo definitivo aparecio en mayo del 47 con un motor de 1500 cc derivado de un 4 cilindros de 1936 refrigerado por agua, con 52 caballos un cambio de 4 marchas y una velocidad punta de 134 km/h, la suspension del coche estaba caracterizada por las barras de torsión con una óptima estabilidad , con un interior confortable, llegando a tener tapiceria de piel y calefacción en un modelo especial de 1949.

la primera serie del Javelin tuvo un grave problema con la fiabilidad del motor con lo cual empeoro bastante la popularidad del coche y la comercializacion del mismo, pero estas fueron subsanadas con el transcurso de las series, del javelin se fabricaron 25.000 unidades y fue considerada como una de las mejores pequeñas berlinas inglesas de la postguerra estuvo en el mercado desde el año 1947 al 1953

Alpina C2

Alpina era mas bien un constructor de buchloe que solia mantener el escudo Bmw en sus coches aunque todas las modificaciones Alpina no se les consideraba como Bmws en toda regla, El C2 tenia un cocktail de motores, basado como el C1 en el 323 E30 el C2 poseeia un motor que no existia en BMW.

Reunia el bloque motor del 525 con 2554 centimetros cúbicos y el cigueñal del 323 anticipandose al 325 que saldria meses despues el motor del C2 disponia de una gran potencia para la época de 186 caballos Y 221 Km h rivalizando con el Mercedes Benz 190 2.3 16, con un par máximo de 5000 rpm

con cambio sport de relación cerraday con discos de freno del B6 siendo una de las pequeñas berlinas deportivas mas codiciadas del momento, el alpina se fabrico bajo pedido del año 1985 a 1990 cuando alpina dejo de trabajar sobre la base del E30 para realizar proyectos sobre el E36

Little Bastard Porsche 550 spider el coche maldito

viernes, 20 de febrero de 2009

Si hay un coche maldito en la historia de la automoción ese podría ser el Porsche 550 spider de James Dean con el que falleció junto a su mecánico que salio herido ese Porsche con el cual choco frontalmente contra un Ford Tudor tuvo una historia bastante truculenta, Dean Falleció de Camino al hospital

Little Bastard era como apodaban a Dean y como no a aquel Porsche con el que Dean Murió cuando iba a participar en una carrera en Salinas, tras el accidente cuando el pequeño deportivo destrozado era descargado resbalo de la grúa hiriendo gravemente a un mecánico, después el pequeño bastardo fue desguazado .
El motor fue vendido para equipar a un Porsche de competición y la transmisión para otro Porsche que competía en la misma carrera de Pomoma, el primero se estrelló en esa misma carrera falleciendo en el acto al estrellarse contra un árbol, mientras el otro piloto sufrió otro grave accidente aunque sobrevivió y explico que el coche se bloqueo en una curva.

Dos llantas del 550 fueron vendidas a un Joven de Nueva York que sufrió un grave accidente cuando estas estallaron, unos ladrones al tratar de robar el volante y el asiento del conductor sufrieron las consecuencias el primero se abrió el brazo y el segundo resulto herido al intentar robar el asiento.

Así los restos que quedaban del Porsche fueron expuestos en unas jornadas de seguridad vial, los coches de alrededor ardieron por completo, en el segundo aniversario de la muerte de Dean el Porsche fue expuesto , se cayó del podium hiriendo gravemente a un espectador.

En otra exposición el transportista que llevaba el Porsche resulto muerto al accidentarse su camión, donde salio despedido pero el Porsche le aplasto, en los siguientes años el 550 tuvo varios accidentes provocando victimas mortales al caerse del trailer en mitad de la autopista, La ultima aparición del porsche fue en una exposición de 1960 en la que inexplicablemente se descompuso en once pedazos los cuales fueron almacenados y no se supo mas de ellos

Vídeo de recreación del accidente de Dean

Rinspeed Talbo yello

El Fabricante suizo en 1996 realizo uno de los coches mas curiosos fabricados en los 90, sobre una base de los mas bellos coches de los años 30 como fue el Talbot Lago 150ss Frances que en la epoca gozaba de una gran aerodinamica, digamos que el Talbo Yello, mantiene esa esencia de clasicismo y elegancia junto con la tecnologia mas sofisticada de la época.

Es considerado un Dream Car y como su abuelo de los años 30 es una pieza de colección muy codiciada, con interiores en aluminio un equipo de sonido Pioneer de gran potencia y un supermotor V8 de 5 litros de 320 caballos con aceleracion de 0 a 100 en menos de 6 segundos, con llantas cromadas de 20 pulgadas y suspensiones Eibach

Nuevo hachi roku herencia de subaru y toyota?

De la fuente de autoblog observamos como la proxima gama deportiva del corolla es decir el Sprinter Trueno/Levin a pesar de la crisis pudiesen renacer con la colaboración de Subaru, quizas quieran mitificar al AE86 y utilizar la base del actual Impreza.

Que tracción tendra el coche, la divertida tracción trasera que es lo mas probableo la clasica 4x4 de subaru el codigo del proyecto es el 086 en homenaje al Trueno/Levin de los 80 que tras la cancelación del Silvia de Nissan le resta un rival mas en la lucha por los coupes se rumorea ya sobre su precio y su motor a partir de unos 17300 euros se podria disfruntar de este Toyota con motor de Inyección directa D4-S y que no se pondria a la venta hasta 2012

Protos y proyectos

jueves, 19 de febrero de 2009

En forocoches hay un post interesante sobre los proyectos y los protos que han ido apareciendo

Lo que fue el pequeño peugeot 205 proyecto m24 con un aspecto distinto sobre todo la parrilla delantera



4/4 concept


Ford Mustang concept


Escarabajo concept

100 años del automovil capitulo 2

Otro gran video de esta serie de 100 años del automovil en su centenario tiene unos años pero es bastante curioso

Parte 1


Parte 2

La segunda oportunidad 13 curva con lluvia

Otro fenomenal capitulo de Paco Costas en donde nos muestra la precaucion que debemos tener con la lluvia en las curvas en donde vemos como baila un seat 124

Grand Prix la Pelicula

martes, 17 de febrero de 2009

Para los amantes de la formula 1 Grand Prix es el clasico entre los clasicos de las peliculas de motor dirigida por John Frankenheimer , nos muestra como eran las carreras en los años 60 donde los circuitos eran una trampa mortal y estaban aquellos pilotos con sus rudimentarios cascos jugandose la vida en cada curva, con arboles publicos y vallas.
Video grand prix


Aquellas barquetas ultrarapidas carentes de seguridad, hay muchas reseñas de los grandes premios de formula 1, las carreras eran interpretadas por pilotos reales y en la pelicula en primera persona se puede ver al gran gentlemandriver Graham Hill y a Phil Hill dos grandes estrellas de la epoca.
Video del Grand prix de Mónaco

El principal protagonista es Jean Pierre Sarti(Yves Montand), piloto bicampeon frances en las filas de Ferrari que en horas bajas que encuentra finalmente la muerte en Monza tras salirse en una curva peraltada, esta escena nos recuerda a la muerte de Alberto Ascari que tambien murio en Monza y donde un pseudo comentadore hace abandonar al equipo ferrari con una bandera negra donde esta el caballino
.

Pete Aaron Piloto de Yamura, inspirado en Richie Ginther piloto Norteamericano el primero en conseguir una victoria con Honda.
Nino Barlini inspirado en Lorenzo Bandini que fallecio el el gran premio de Monaco de 1967 tras una fatal curva en donde su ferrari estallo en una bola de fuego y scott stoddard piloto britanico en horas bajas tras un accidente
Impresionante video de Spa


Video de Monza

Coches abandonados franceses 11

Otra sección de fotos donde se abandonan estas preciosidades
Un precioso Talbot lago

Renault megane

Un porsche 911

Impresionante Jaguar abandonado

Un Ford Taunus de los 60

El rey de la playa un citroen mehari

2 caballos de las primeras series

Conjunto de 2 caballos subidos

Fotos curiosas museoseat Parte 1

domingo, 15 de febrero de 2009

En la página museoseat podemos ver numerosas fotos curiosas de la marca española

Seat 1400 comercial



1400 Furgon


1400 Para visitas


1400 Ambulancia


1400 Proto


600 comercial Chupa Chups

La segunda oportunidad 12 Bajada de puerto

Vemos como es importante utilizar el freno motor en la bajada de un puerto ya que los frenos pueden sufrir bastante sobrecalentamiento otro impresionante episodio de Paco Costas.

Mas de 40 años del motor rotatorio en Mazda parte 3 finales de los 70 comienzos de los 80 el efini savanna rx7 fb

Estamos a finales de los 70 la crisis petrolifera no impidió a mazda crear un mito de las carreteras con un eficiente motor y lo que seria una gran generación de deportivos codiciados en todo el mundo nacia el RX7 concretamente en 1978 ensamblado en Hirosima para competir con los Silvia y datsun 280 zx Starion de la epoca, hubo 3 Series en esta época de 1978 a 1985, la primera serie fue la SA22C con el motor en Wankel 12A con 100 caballos que alcanzaba la nada despreciable cifra de 195 km/h gracias a su ligereza y fulgurantes aceleraciones de 0 a 100 en 9 segundos

el 12A estaba compuesto por 2 rotores de 573cc cada uno, la serie 2 fue llamada FB, incluia nuevos paragolpes y focos delanteros, interiores y con una mejor aerodinamica de 0.34 cx, en esta serie se empezó a introducir un motor mas potente con turbo el 13B RE-EGI con 135 caballos que proporcionaba al pequeño deportivo una mejor respuesta, la tercera generación introdujo una serie especial GSL-SE .

El primer RX7 fue llamado Savanna en Japon o Efini y fue un gran exito comercial sobre todo en estados unidos ya que poseia un precio atractivo para un deportivo del cual en solo estados unidos se vendieron mas de 300 mil unidades de las 470 mil unidades vendidas en todo el mundo y en 1986 fue remplazado por un nuevo modelo el FC


Anuncios rx7 mk1
 
◄Design by Pocket